El Gobernador firmó el Decálogo por la Legalidad, la Transparencia y la Rendición de Cuentas.

Jojutla, Morelos. - Durante la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Marco Mena firmó el Acuerdo por la Legalidad, la Transparencia y la Rendición de Cuentas entre la Secretaría de la Función Pública y las administraciones estatales, el cual atestiguó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los 19 funcionarios públicos que conforman el Gabinete Legal presentaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

El Gobernador recibió la edición facsimilar de la Carta Magna de 1917, de manos de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga

 “La Constitución Mexicana representa no únicamente un anhelo de futuro, sino la reafirmación de la unidad nacional, que en este momento, poco a poco, con nuestro convencimiento de mexicanos, debe irse consolidando en cohesión social”, afirmó el Gobernador Marco Mena, tras recibir la edición facsimilar de la Carta Magna de 1917, de manos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) entregó al Congreso del Estado la Cuenta Pública Armonizada del Poder Ejecutivo correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2017, acción que reitera el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con la transparencia y rendición de cuentas.

El especialista en filosofía política dictó la conferencia “Gobernabilidad y Gobernanza” como arranque de los Foros para Construir y Crecer Juntos

“La elaboración del Plan que hoy comienza es, efectivamente, un ejemplo de lo que se entiende por la nueva gobernanza pública, que fundamentalmente quiere decir: el gobierno de la sociedad es gobierno con la sociedad”, aseguró el Doctor Luis F. Aguilar Villanueva.