El Gobernador reconoció el trabajo de más de dos mil 100 elementos policiacos, así como de ministerios públicos y agentes de la Policía Ministerial.

 

El Gobernador Marco Mena anunció el incremento salarial -retroactivo al mes de enero-, del 5 por ciento en beneficio de más de dos mil 100 elementos de la Policía Estatal, así como el aumento de nivel salarial para ministerios públicos y agentes de la Policía Ministerial, a través de una inversión de 35 millones de pesos.

El Gobernador resaltó la importancia de que la población participe en acciones de cuidado del medio ambiente.

 

Al encabezar la Jornada “Limpiemos México-Tlaxcala 2019”, el Gobernador Marco Mena subrayó que este tipo de iniciativas permiten el trabajo conjunto entre gobierno, iniciativa privada y ciudadanos en favor del medio ambiente, lo que agrega valor a la sociedad.

Durante el encuentro se delinearon los mecanismos de coordinación para continuar con el proceso de reconstrucción de inmuebles dañados por los sismos de 2017.

 

El Gobernador Marco Mena sostuvo una reunión de trabajo con David Cervantes Peredo, Subsecretario Federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la que se abordó la reconstrucción de templos afectados por el sismo de 2017, así como el programa para el desarrollo de la zona metropolitana Tlaxcala-Puebla.

Con 86.4 puntos el estado se colocó por encima de la media nacional.

Tlaxcala se ubicó entre las 10 entidades que registraron un comportamiento favorable en el Índice de Avance del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado que presentó la Auditoria Superior de la Federación (ASF).