Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), forma parte de la estrategia del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. La Secretaría de Gobierno (SEGOB) del Estado de Tlaxcala, como ente encargado de la implementación del programa en la entidad, tiene la obligación y las facultades para promover e implementar políticas públicas en materia de prevención social del delito, sobre los factores que conducen a la generación de delitos y conductas que perjudiquen a la sociedad.
 
Objetivo del Programa:
Promover e implementar políticas públicas en materia de prevención social del delito, sobre los factores que conducen a la generación de delitos y conductas que perjudiquen a la sociedad.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación Integral de Desempeño del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED), ejercicio fiscal 2018.
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación Integral del Desempeño 2018 $185,600.00
 
Evaluador Externo:
Proyectos, Programas y Sistemas MAUEL S.A de C.V
 
Objetivo general:
Evaluar de forma integral el desempeño del PRONAPRED en su ejercicio fiscal 2018, a partir de un análisis y valoración general del diseño, cobertura, operación, procesos, eficiencia y resultados del programa con información entregada por las unidades responsables de los programas.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Analizar la justificación de la creación y diseño del programa.
  2. Identificar y analizar la alineación del programa con la lógica de la planeación sectorial y nacional.
  3. Identificar y analizar las poblaciones potencial y objetivo del programa, así como sus mecanismos de atención.
  4. Analizar el funcionamiento y operación del padrón de beneficiarios y la entrega de apoyos.
  5. Analizar la consistencia entre su diseño y la normatividad aplicable.
  6. Analizar el diseño de la Matriz de Indicadores para Resultados conforme a la Metodología de Marco Lógico.
  7. Analizar otro tipo de indicadores complementarios que sirvan para el monitoreo de resultados del programa.
  8. Identificar posibles complementariedades y/o coincidencias con otros programas federales, internacionales, sectoriales o esquemas de apoyo para los que haya evidencia.
  9. Valorar el desempeño presupuestal en cuanto al uso eficiente de recursos, identificando para ello el registro de operaciones y los mecanismos de reporte de avance y rendición de cuentas.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Establecer cuál es la población o área de enfoque que enfrenta el problema o necesidad y en qué magnitud lo hace; para ello se sugiere realizar una metodología para la cuantificación de la población potencial, objetivo y atendida del programa.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Se recomienda establecer criterios homologados para diseñar un sistema y padrón de beneficiarios del PRONAPRED.

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Se recomienda puntualizar una estrategia de cobertura de mediano plazo que estime a los potenciales beneficiarios y que defina una proyección de cobertura de dicha población a mediano plazo.

No.Recomendación Cumplimiento Información
4Se recomienda fortalecer la sistematización de información referente a los padrones de beneficiarios, mediante un programa que facilite el conteo y describa las características de los beneficios que recibió la población.

No.Recomendación Cumplimiento Información
5Se recomienda actualizar el árbol de problemas, enfocándose a los municipios que pretende atender.

No.Recomendación Cumplimiento Información
6Se recomienda diseñar instrumentos como encuestas, entrevistas o cuestionarios que midan la satisfacción de los usuarios y una metodología para dar seguimiento a los mecanismos que servirán para medir la satisfacción de los usuarios.

No.Recomendación Cumplimiento Información
7Modificar la narración del propósito o el indicador, ya que no hay una relación directa entre el objetivo del propósito y la definición del indicador.

No.Recomendación Cumplimiento Información
8Se recomienda modificar la redacción de los componentes con el uso de términos más específicos. El primer componente no aclara el tipo de acciones formativas a las que se refiere, y por su parte, el componente 2 no menciona a quien se le realizan las evaluaciones.

No.Recomendación Cumplimiento Información
9Se sugiere articular las líneas de acción del programa con las de otros programas complementarios, con el fin de establecer ciclos de atención más fortalecidos.

No.Recomendación Cumplimiento Información
10Se recomienda a la Unidad Responsable fortalecer la transparencia de su programa mediante la publicación de sus resultados, como son las estadísticas sobre los beneficiarios en sus distintos componentes.

No Cumplio Parcialmente Cumplio