Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
Es un recurso económico que la Federación otorga anualmente a las entidades federativas con la finalidad de cubrir las necesidades de educación básica, normal y de formación docente de la población. El monto del fondo se determina de acuerdo al artículo 27 de la Ley de Coordinación Fiscal.
 
Objetivo del Programa:
Los recursos de este Fondo, les corresponden a los Estados para ejercer las atribuciones en materia de educación básica y normal, que de manera exclusiva se les asignan en los artículos 13 y 16 de la Ley General de Educación. Asimismo, el FONE incluye recursos con el propósito de apoyar a las entidades federativas para cubrir gastos de operación y el fondo de compensación, relacionados con las atribuciones que de manera exclusiva se les asignan en los artículos 13 y 16 de la Ley General de Educación, así como de Gasto Corriente.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Procesos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), Ejercicio Fiscal 2018
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Procesos 2018 $223,300.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Realizar un análisis sistemático de la gestión operativa del fondo, que permita valorar si dicha gestión cumple con lo necesario para el logro de las metas y objetivos del fondo. Así como, hacer recomendaciones que permitan la instrumentación de mejoras.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Describir la gestión operativa del fondo mediante sus procesos, en los distintos niveles de ejecución donde se lleva a cabo.
  2. Identificar y analizar los problemas o limitantes, tanto normativos como operativos, que obstaculizan la gestión del Fondo, así como las fortalezas y buenas prácticas que mejoran la capacidad de gestión del mismo.
  3. Analizar si la articulación de los procesos contribuye al logro de los objetivos del Fondo.
  4. Elaborar recomendaciones generales y específicas que el Fondo pueda implementar, tanto a nivel normativo como operativo.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Definir un Proceso General del Fondo en Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Definir un Flujograma General del Fondo.

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Realizar la clasificación de procesos administrativos y sustantivos del proceso general.

No.Recomendación Cumplimiento Información
4Concluir la elaboración del Manual de Procesos y Procedimientos.

No.Recomendación Cumplimiento Información
5Continuar con el sistema de seguimiento y monitoreo periódico, para verificar el cumplimiento y desempeño de los recursos.

No.Recomendación Cumplimiento Información
6Implementar un mecanismo que permita conocer la satisfacción de los beneficiarios del fondo y considerar los resultados obtenidos para la toma de decisiones y las estrategias de mejora continua.

No Cumplio Parcialmente Cumplio