Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
: El Ramo General 23 es un instrumento de política presupuestaria que permite atender las obligaciones del Gobierno Federal cuyas asignaciones de recursos no corresponden al gasto directo de las dependencias ni de las entidades; específicamente este ramo se encarga de las provisiones salariales y económicas para: i) el cumplimiento del balance presupuestario, ii) el control de las ampliaciones y reducciones al presupuesto aprobado, con cargo a modificaciones en ingresos, iii) la operación de mecanismos de control y cierre presupuestario y iv) otorgar provisiones económicas a través de fondos específicos a entidades federativas y municipios. Entre los destinos del Ramo 23 (provisiones salariales; económicas; salariales y económicas; otras provisiones económicas y gastos asociados a ingresos petroleros) que comprende el esquema programático presupuestario del Ramo General 23 se encuentra la política Desarrollo Regional, la cual tiene como propósito impulsar el desarrollo integral y equilibrado de las regiones del país, con el fin de que los tres órdenes de gobierno contribuyan al crecimiento de la actividad económica y la creación de empleos.
 
Objetivo del Programa:
: El PDR atiende a poblaciones con Bajo Índice de Desarrollo Humano por lo que su contribución es al desarrollo de estas mediante inversiones en obras de infraestructura. Considerando proyectos de inversión mediante la valoración, en términos monetarios, de los costos y beneficios asociados, directa e indirectamente a la ejecución y operación de dicho proyecto.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Procesos de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR), Ejercicio Fiscal 2018
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Procesos 2018 $223,300.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Analizar la gestión operativa de los Proyectos de Desarrollo Regional para el ejercicio 2018 para determinar si la operatividad del Programa cumple con los aspectos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos planteados, así como elaborar recomendaciones que permitan la mejora operativa del Programa.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Describir la gestión operativa del Programa mediante sus procesos, de acuerdo a la localización geográfica en la que se ejecuta.
  2. Identificar y analizar los obstáculos, tanto operativos como normativos, que merman la gestión del Programa y el cumplimiento de metas y objetivos.
  3. Identificar y analizar las fortalezas y buenas prácticas que mejoran la capacidad de gestión de los Proyectos de Desarrollo Regional.
  4. Analizar si la gestión y la articulación de los procesos contribuyen al logro del objetivo del Programa.
  5. Elaborar recomendaciones generales y específicas que el Programa pueda implementar, tanto a nivel normativo como operativo.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Actualizar el manual de organización y el organigrama de SECODUVI.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Actualizar el manual de procedimientos de la Unidad Responsable

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Definir adecuadamente los criterios para la definición y cuantificación de la población potencial, objetivo y atendida, e integrarlas en un documento oficial

No.Recomendación Cumplimiento Información
4Documentar la realización de las reuniones realizadas durante el proceso de Planeación

No.Recomendación Cumplimiento Información
5Realizar una reestructura del sitio web de SECODUVI a fin de mejorar la presentación de información de transparencia

No Cumplio Parcialmente Cumplio