Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Fondo de Apoyo para Migrantes (AM) tiene por objetivo apoyar a los trabajadores en el retorno a sus lugares de origen, ayudarles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal, incrementar sus opciones de autoempleo, así como fomentar la operación de albergues que los atiendan. sustentado jurídicamente en el ramo general 23 Provisiones Salariales y Económicas y en lo dispuesto en los artículos 1, 75, 79 y 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaría.
 
Objetivo del Programa:
Apoyar a los trabajadores en el retorno a sus lugares de origen, ayudarles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal, incrementar sus opciones de autoempleo, así como fomentar la operación de albergues que los atiendan.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:





 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Procesos del Fondo de Apoyo a Migrantes (AM), Ejercicio Fiscal 2018
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Procesos 2018 $223,300.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Realizar un análisis sistemático de la gestión operativa del Fondo de Apoyo a Migrantes (AM) que permita valorar si dicha gestión cumple con lo necesario para el logro de sus metas y objetivos
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Describir la gestión operativa del AM mediante sus procesos, en los distintos niveles de desagregación administrativa y operativa donde se lleva a cabo.
  2. Identificar y analizar los problemas o limitantes, tanto normativos como operativos, que obstaculizan la gestión del AM, así como las fortalezas y buenas prácticas que mejoran la capacidad de gestión del mismo.
  3. Analizar si la gestión y la articulación de los procesos contribuyen al logro del objetivo del AM.
  4. Elaborar recomendaciones generales y específicas que el AM pueda implementar, tanto a nivel normativo como operativo.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Se recomienda a la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) y la Dirección de Administración de la SPF documentar los procesos de AM a través de la elaboración de un Manual de Procesos que permita la formalización de los mismos y asegure su continuidad operativa.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Se recomienda a la DAM establecer mecanismos que permitan la recepción de quejas y denuncias por parte de los ciudadanos ante posibles inconsistencias surgidas en la operación del fondo.

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Se recomienda a la DAM implementar un mecanismo (encuestas, entrevistas, cuestionario etc.) que valore e identifique la satisfacción de los beneficiarios del fondo. Asimismo, es importante implementar los resultados de dicho mecanismo durante la toma de decisiones y las estrategias de mejora continua.

No Cumplio Parcialmente Cumplio