Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) inició en 2014, el programa busca financiar el desarrollo de proyectos de inversión sobre transporte público adaptado e infraestructura pública incluyente en las entidades federativas, que promuevan la integración y acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, en igualdad de condiciones con las demás personas. El fondo cuenta con recursos federales asignados en el Ramo General 23, ?Provisiones Salariales y Económicas?, Anexos 20 y 20.1 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
 
Objetivo del Programa:
La evaluación específica del desempeño busca dar una valoración concreta del desempeño de los programas presupuestarios del ramo 23 ejercidos en 2017 en el estado de Tlaxcala, específicamente, el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), según la información entregada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entidad responsable de su ejecución. Este documento procura ofrecer evidencia sobre los resultados y aspectos susceptibles de mejora del programa.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Procesos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), Ejercicio Fiscal 2018
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Procesos 2018 $223,300.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Realizar un análisis de la gestión operativa del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) con la finalidad de valorar el grado de cumplimiento de objetivos y metas establecidas y hacer recomendaciones para mejorar la operatividad del fondo.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Describir la gestión operativa del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad mediante los procesos que se llevan a cabo.
  2. Identificar las áreas de oportunidad, fortalezas, así como las áreas que entorpecen la gestión del programa, con la finalidad de mejorar la gestión del fondo.
  3. Valorar si la articulación y gestión del proceso permite el logro del objetivo del FOTRADIS.
  4. Elaborar recomendaciones específicas que las unidades de operación pueden implementar a nivel normativo y operativo.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Rediseñar el manual de procesos presentado por la SEDIF. El manual de procesos de SEDIF, no cumple con los requerimientos de Coneval y no está alineado con el proceso municipal.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Realizar manuales de operación, para estandarizar servicio y seguimiento en cada uno de los municipios.

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Realizar una estrategia de difusión en todos los municipios acerca del servicio brindado por las unidades móviles.

No.Recomendación Cumplimiento Información
4Realizar un plan sustantivo que determine las estrategias y acciones a mediano y largo plazo para beneficiar a más municipios, así como visualizar en términos financieros la depreciación de las unidades móviles, y por tanto tener una visión a largo plazo.

No Cumplio Parcialmente Cumplio