Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria es un componente del programa de Apoyo a Pequeños Productores de la Secretaría Federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca (SAGARPA). Es coordinado y normado por la Dirección General de Desarrollo Territorial y Organización Rural (ente federal), y ejecutado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala con la mediación de las Agencias de Desarrollo Rural (ADR).
 
Objetivo del Programa:
Contribuir a garantizar la seguridad alimentaria de la población atendida en las localidades de alta y muy alta marginación.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Procesos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), Ejercicio Fiscal 2018
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Procesos 2018 $223,300.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Realizar un análisis sistemático de la gestión operativa del PESA, con el objetivo de evaluar el servicio, en este sentido identificar el desempeño respecto a las metas y objetivos proyectados en el Programa. Derivado de la evaluación estar en condiciones de realizar recomendaciones que conlleve a la implementación de ajustes en los procesos operativos.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Elaborar un manual que documente los procesos del PESA y realice un mayor desglose de los periodos de ejecución, rol y funciones todos los actores involucrados en la operación del Programa.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Establecer un mecanismo que permita aumentar el proceso de difusión del PESA en la entidad.

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Diseñar una estrategia de vinculación y mejora de canales de comunicación mediante la instalación de asambleas con autoridades municipales a participar activamente en el Proyecto y analizar las asociaciones o convergencias que se pueden dar ya sea con otros actores o con otros programas públicos.

No.Recomendación Cumplimiento Información
4Establecer mecanismos (buzón de quejas, número telefónico, correo electrónico, etc.) que permitan recopilar eventuales quejas o denuncias de los ciudadanos respecto a la operatividad del PESA, así como establecer los tiempos, medios de respuesta, seguimiento y retroalimentación a dichas quejas o denuncias.

No Cumplio Parcialmente Cumplio