Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Programa de Vivienda operado por el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado de Tlaxcala (INDUVIT) cuenta con dos objetivos en sus reglas de operación (ROP): 1. Mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial mediante el otorgamiento de subsidios para ejecutar una acción de vivienda en las diferentes modalidades aprobadas a efecto de incrementar su patrimonio y bienestar social, así como mejorar sus condiciones de vida y 2. Fomentar el ahorro previo de los beneficiarios del programa, comprometiendo su participación económica, a efecto de que estén en posibilidad de aportar una cantidad de acuerdo a la acción aprobada y de conformidad con sus condiciones económicas.
 
Objetivo del Programa:
Evaluar el diseño del programa con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados, a través del análisis de siete temas (justificación de la creación y del diseño del programa, contribución a las metas y estrategias nacionales, población potencial, objetivo y mecanismos de elegibilidad, padrón de beneficiarios y mecanismos de atención, Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), presupuesto y rendición de cuentas y complementariedades y coincidencias con otros programas)
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Indicadores del Programa de Vivienda, Ejercicio Fiscal 2019
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Indicadores 2019 $174,000.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Evaluar los Indicadores del Programa de Vivienda, del Ejercicio Fiscal 2019, con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión, planeación, operación y orientación de resultados.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Analizar la lógica y congruencia de los principales indicadores que miden la consistencia, eficiencia, eficacia, impacto, economía, calidad y cobertura del Programa de Vivienda.
  2. Examinar a través de indicadores si el Programa de Vivienda ha alcanzado los niveles de eficiencia, eficacia, impacto, economía, calidad y cobertura establecidos en su plan estratégico.
  3. Identificar si el Programa de Vivienda cuenta con los indicadores necesarios para cuantificar sus avances.
  4. Evaluar la calidad de los indicadores generados por los sistemas de información con los que cuenta el Programa de Vivienda.
  5. Evaluar si el Programa de Vivienda cuenta con elementos necesarios para elaborar los indicadores que le permitan medir el grado de avance de los programas implementados, el costo-beneficio de los mismos y la satisfacción de los beneficiarios del programa, entre otros.
  6. Examinar con base en indicadores los resultados del programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Fijar una línea base por indicador.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Toda la información generada debe estar a disposición de los ciudadanos en formato electrónico a través de la página de internet del instituto.

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Se debe invertir la dimensión presente en los indicadores de eficacia y eficiencia.

No.Recomendación Cumplimiento Información
4Se debe definir claramente la población objetivo del programa.

No.Recomendación Cumplimiento Información
5Se recomienda incluir dos dimensiones adicionales en los indicadores, para monitorear aspectos monetarios, y de calidad en los productos de programa.

No.Recomendación Cumplimiento Información
6Ampliación en el nombre de los indicadores.

No.Recomendación Cumplimiento Información
7Se debe definir y exponer explícitamente en la MIR cual es la frecuencia del cálculo de los indicadores

No Cumplio Parcialmente Cumplio