Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Programa de Vivienda operado por el Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del estado de Tlaxcala (INDUVIT) cuenta con dos objetivos en sus reglas de operación (ROP): 1. Mejorar las condiciones de vida de la población que vive en pobreza patrimonial mediante el otorgamiento de subsidios para ejecutar una acción de vivienda en las diferentes modalidades aprobadas a efecto de incrementar su patrimonio y bienestar social, así como mejorar sus condiciones de vida y 2. Fomentar el ahorro previo de los beneficiarios del programa, comprometiendo su participación económica, a efecto de que estén en posibilidad de aportar una cantidad de acuerdo a la acción aprobada y de conformidad con sus condiciones económicas.
 
Objetivo del Programa:
Evaluar el diseño del programa con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados, a través del análisis de siete temas (justificación de la creación y del diseño del programa, contribución a las metas y estrategias nacionales, población potencial, objetivo y mecanismos de elegibilidad, padrón de beneficiarios y mecanismos de atención, Matriz de Indicadores para Resultados (MIR), presupuesto y rendición de cuentas y complementariedades y coincidencias con otros programas)
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación Específica de Desempeño del Programa de Vivienda, ejercicio fiscal 2020
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación Específica del Desempeño 2020 $270,280.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Mostrar una valoración concreta del desempeño del Programa de Vivienda en el Estado de Tlaxcala durante el ejercicio fiscal 2020 con base en la información entregada por la Unidad Responsable de su ejecución, para realizar un documento que ofrezca evidencia sobre los aspectos que permiten obtener resultados, así como ayudar a la toma de decisiones.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Analizar la justificación de la creación y diseño del programa.
  2. Reportar los resultados y productos del programa evaluado durante el ejercicio fiscal 2020, mediante el análisis de los indicadores de resultados, así como de los hallazgos relevantes derivados de las evaluaciones externas y otros documentos del programa.
  3. Analizar el avance de las metas de los indicadores de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) en 2020, respecto de años anteriores y el avance en relación con las metas establecidas.
  4. Identificar y analizar la alineación del programa con la lógica de la planeación sectorial y nacional.
  5. Identificar los principales aspectos susceptibles de mejora del programa derivados de las evaluaciones externas.
  6. Analizar la evolución de la cobertura y el presupuesto del programa.
  7. Identificar las fortalezas, los retos y las recomendaciones del programa.
  8. Valorar el desempeño presupuestal en cuanto al uso eficiente de recursos. Identificando para ello el registro de operaciones y los mecanismos de reporte de avance y rendición de cuentas.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Ajustar el periodo de medición del indicador de nivel Fin del Programa, ya que es muy extenso para las necesidades del mismo. Existe otra fuente de información que cumple con la misma función, pero con una periodicidad menor, la cual es la Base de Datos Abiertos del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV).1318
Tipo ASM: Específico
Justificación: Es de tipo específico porque solo el Departamento de Planeación y Evaluación del INDUVIT es responsable de modificar, actualizar y dar seguimiento a la información que comprende el presupuesto de egresos del Instituto.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Ajustar el parámetro de semaforización, de manera que se ajuste a las necesidades del programa y sus características. Para cubrir este punto se recomienda la metodología utilizada en la presente EED para el análisis del desempeño de los indicadores del Programa.1319
Tipo ASM: Interinstitucional
Justificación: Es de tipo interinstitucional ya que para realizar alguna modificación o actualización se requiere de la participación de dos o mas instituciones del Gobierno Estatal.

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Incluir indicadores de economía, para monitorear aspectos monetarios en los productos del Programa. Con esto se tendría mayor diversidad en los aspectos que logran dar seguimiento a lo largo del ciclo productivo del programa.1321
Tipo ASM: Específico
Justificación: Es de tipo específico porque solo el Departamento de Planeación y Evaluación del INDUVIT es responsable de modificar, actualizar y dar seguimiento a la información que comprende el presupuesto de egresos del Instituto.

No Cumplio Parcialmente Cumplio