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A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) es creado como uno de los fondos que surgen en 1998, como consecuencia de la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) de 1997, dentro del Ramo 33 Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios. El FAM, de acuerdo con el artículo 40 de la Ley de Coordinación Fiscal se destinará en un 46% al otorgamiento de desayunos escolares; apoyos alimentarios; y de asistencia social a través de instituciones públicas. El 54% restante será dirigido a la construcción, equipamiento y rehabilitación de infraestructura física de los niveles de educación básica, media superior y superior en su modalidad universitaria, ello de acuerdo con las necesidades de cada nivel.
 
Objetivo del Programa:
Contribuir a la seguridad alimentaria de la población atendida, mediante la implementación de programas alimentarios con esquemas de calidad nutricia. Los apoyos se distribuyen a través de los programas Desayunos Escolares; Atención Alimentaria a menores de 5 años en riesgo, no escolarizados; Asistencia alimentaria a sujetos vulnerables y Asistencia alimentaria a familias en desamparo. Éstos tienen como sustento los Criterios de Calidad Nutricia contenidos en los Lineamientos de la EIASA. Asimismo, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre. El objetivo es invertir en construcción, equipamiento y rehabilitación de infraestructura física de los niveles de educación básica, media superior y superior, en su modalidad universitaria, ello de acuerdo con las necesidades de cada segmento y con base en lo determinado por la Ley de Coordinación Fiscal. Los recursos del FAM permiten mejorar la situación de los servicios educativos instalados, así como satisfacer nuevas necesidades que pudieran surgir. Para educación media superior y superior, el objetivo es que los recursos permitan consolidar y ampliar la oferta de los servicios.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:













 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Indicadores del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en el estado de Tlaxcala, ejercicio fiscal 2021
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Indicadores 2021 $174,000.00
 
Evaluador Externo:
ESCIO, especialistas en control interno y organizacional, S.C.
 
Objetivo general:
Evaluar los indicadores del Fondo de Aportaciones Múltiples del Ejercicio Fiscal 2021, con la finalidad de proveer información que retroalimente su diseño, gestión, planeación, operación y orientación de resultados.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Analizar la lógica y congruencia de los principales indicadores que miden la consistencia, eficiencia, eficacia, impacto, economía, calidad y cobertura del Fondo de Aportaciones Múltiples en el estado.
  2. Examinar a través de indicadores si el Fondo de Aportaciones Múltiples ha alcanzado los niveles de eficiencia, eficacia, impacto, economía, calidad y cobertura establecidos en su plan estratégico.
  3. Identificar si el Fondo de Aportaciones Múltiples cuenta con los indicadores necesarios para cuantificar sus avances.
  4. Evaluar la calidad de los indicadores generados por los sistemas de información con los que cuenta el fondo de Aportaciones Múltiples.
  5. Evaluar si el Fondo de Aportaciones Múltiples cuenta con elementos necesarios para elaborar los indicadores que le permitan medir el grado de avance de los programas implementados, el costo beneficio- de los mismos y la satisfacción de los beneficiarios del programa, entre otros.
  6. Examinar con base en indicadores los resultados del programa respecto a la atención del problema para el que fue creado.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1DIF Se recomienda presentar la ruta de consulta para los medios de verificación en lugar del link para evitar que dejen de funcionar cuando se actualicen en la MIR y las Fichas Técnicas.1664
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En la elaboración de la Matriz de indicadores de Resultados 2023 del proyecto 22-0M Estrategia Alimentaria para un Estado de Tlaxcala sin Hambre (FAM-AS); se considera la recomendación del evaluador de establecer una ruta en específico del proyecto para la consulta de los medios de verificación, se describe la ruta, consultando dicha información en la página oficial de DIF Tlaxcala: https://dif.tlaxcala.gob.mx/index.php, Paso 1.Se deberá posicionar el cursor en proyectos 2023 desplegándose un menú donde se selecciona el área de alimentación y nutrición. Paso 2; se selecciona en la ficha técnica el apartado de medios de verificación donde se observa el botón de medios de verificación, para consulta de los documentos soporte.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2DIF Para el Fin, se recomienda integrar la información completa del medio de verificación con base en lo que expone Coneval. 1665
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En cumplimiento a la recomendación del evaluador de integrar la información completa del medio de verificación para el FIN; se corrobora la información en los resultados definitivos de la CONEVAL 2020 Medición de Pobreza en Tlaxcala 2020 enfocándonos en Carencias Sociales dentro de ellas considerando la Carencia de Accesos a la Alimentación Nutritiva y de Calidad, la cual incluye el porcentaje de población que presenta esta carencia. https://www.coneval.org.mx/coordinacion/entidades/tlaxcala/publishingimages/pobreza_2020/pobreza_2018-2020_tlax.jpg

No.Recomendación Cumplimiento Información
3DIF Se recomienda corregir en la ficha de indicador de Fin y en la MIR, la temporalidad de la medición, puesto que es calculado cada dos años y no anualmente como está estipulado.1666
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En cumplimiento a la recomendación del evaluador no se atenderá al cien por ciento, derivado a que el presupuesto basado en resultados del proyecto 22-0M abarca una periodicidad anual que se refleja en la ficha indicador y en la MIR, motivo por el cual en el llenado de la ficha técnica del FIN en los apartados de línea base, meta sexenal y metas intermedias se marca el periodo bianual que es la frecuencia de medición de la CONEVAL en la carencia de acceso a la alimentación nutritiva y de calidad.

No.Recomendación Cumplimiento Información
4DIF Se recomienda corregir y homologar en las fichas técnicas la semaforización de las metas de todos los indicadores.1667
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En cumplimiento a la recomendación del evaluador no es posible homologar la semaforización de las metas de todos los indicadores derivado que al capturar la información en el SIIF en automático nos arroja un valor predeterminado, sin embargo influye el comportamiento, ascendente o descendente, del indicador como se observa en la ficha del fin, en comparativo con las fichas del propósito, componente y actividad.

No.Recomendación Cumplimiento Información
5DIF Se recomienda actualizar la línea base al año 2021, para el ejercicio 2022, toda vez que estas deben siempre referir al menos al año previo, y en el caso de nuevas administraciones, al año en que esta comience.1668
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En cumplimiento a la recomendación del evaluador de actualizar la línea base al año 2021en las fichas técnicas al ejercicio 2022, se procede a verificar las fichas técnicas del ejercicio 2022, en donde se observa que se considera la línea base recomendada; sin embargo, también se contempla en las fichas técnicas del proyecto de Presupuesto basado en Resultados para el ejercicio 2023

No.Recomendación Cumplimiento Información
6 DIF En la Actividad 1.4 Entregar insumos alimentarios a centros educativos para desayuno escolar modalidad caliente, la cual tiene dos indicadores, será necesario especificar en las fichas técnicas la diferencia entre raciones de desayunos escolares y despensas. Si bien se miden dos elementos diferentes, es importante especificar la diferencia e importancia de medir ambos.1669
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En la planeación estratégica para elaborar el Presupuesto basado en resultados del ejercicio 2023, se valora la recomendación del evaluador en específico en las fichas técnicas con los numerales 9 y 10 en el apartado de DEFINICIÓN se describe de manera breve y clara la diferencia entre raciones de desayunos escolares y despensas; la ficha técnica con el numeral 9 (despensas), mide el total de despensas entregadas a los desayunadores escolares de los centros educativos para la preparación del desayuno caliente; la ficha técnica con el numeral 10, mide el total de las raciones preparadas con las despensas (insumos alimentarios) entregadas del programa de desayunadores en su modalidad caliente

No.Recomendación Cumplimiento Información
7DIF El indicador de la Actividad 1.4 Entregar insumos alimentarios a centros educativos para desayuno escolar modalidad caliente que mide Porcentaje de raciones de desayuno modalidad caliente entregados, puede ser de eficiencia y también de economía. 1670
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se elabora el Proyecto 22-0M Estrategia alimentaria para un Estado de Tlaxcala sin hambre (FAM-AS); para el ejercicio 2023; y en consideración a la recomendación del evaluador se determina que el indicador continúe con el tipo de dimensión de eficiencia, derivado a que es un indicador que mide la relación de qué tan bien se han utilizado los recursos en la entrega de los productos (insumos alimentarios ); en los planteles escolares inscritos al programa de desayunos escolares modalidad caliente.

No.Recomendación Cumplimiento Información
8DIF Se recomienda que el indicador de la actividad 1.2 integrar los comités de desayunos escolares de forma oportuna, sea considerado como de eficiencia y no de calidad.1671
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Analizando la recomendación del evaluador para que el presente indicador, se considere que el tipo de dimensión sea de eficiencia y no de calidad y verificando las características de cada tipo de dimensión; se atiende la recomendación al 100% y se incluye en la MIR del ejercicio 2023 así como la ficha técnica que le corresponde al indicador.

No.Recomendación Cumplimiento Información
9DIF Se recomienda que el indicador de la Actividad 2.9, Promedio de calificación de las encuestas se vincule a un Componente, bajo la dimensión de calidad.1672
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En la planeación estratégica para elaborar la Matriz de Indicadores de Resultados para el ejercicio 2023, en la atención a la recomendación del evaluador, se concluye que no se tomara en cuenta dicha recomendación debido a que las encuestas solo refieren el grado de satisfacción de los beneficiarios a los programas de Asistencia Social Alimentaría, por tal motivo se reestructura el indicador con la finalidad de que se obtenga un resultado para conocer el valor público al programa de parte del beneficiario.

No.Recomendación Cumplimiento Información
10DIF El indicador de la Actividad 2.9, Realizar acciones de seguimiento en la entrega de dotaciones alimentarias, para considerarse como de eficiencia, se recomienda que se especifique como la razón del número de encuestas aplicadas sobre el número de beneficiarios del Fondo.1673
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En la solicitud del evaluador en donde requiere se especifique como la razón del número de encuestas aplicadas sobre el número de beneficiarios del fondo cual es la relación ; en efecto es un indicador muy ambiguo el cual no es claro y por ende no se relaciona directamente con el objetivo de la medición , en este sentido no estamos en las condiciones de aclarar , todo lo contrario se reestructura como ya se mencionó en la recomendación del numeral 9, con la finalidad de que se puedan obtener los factores relevantes (grado de satisfacción y operatividad de los programas alimentarios.

No.Recomendación Cumplimiento Información
11ITIFE/USET Es indispensable corregir la redacción del Fin puesto que no sigue los criterios para la definición de resumen narrativo correspondiente a este nivel. 1674
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En lo que concierne a la redacción del Fin esta se corrige para el ejercicio 2023, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la CONEVAL, el cual queda de la siguiente forma: "CONTRIBUIR AL APRENDIZAJE DE LAS Y LOS ALUMNOS MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA" . Tal como se muestra en la Matriz de Indicadores para Resultados del ejercicio 2023.

No.Recomendación Cumplimiento Información
12ITIFE/USET Algunos indicadores deberán eliminar términos ambiguos o distintos cuando se refieran a la misma unidad de medida.1675
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se eliminan los términos ambiguos de los Indicadores, ademas de que se tienen indicadores de nueva creación los cuales cumplen con las recomendaciones de la evaluación.

No.Recomendación Cumplimiento Información
13ITIFE/USET Algunos indicadores hacen referencia a todos los niveles educativos, cuando solo debería contener aquellos centros educativos o estudiantes de nivel básico, por lo que es necesario acotar los indicadores, sus métodos de cálculo y variables únicamente a la población objetivo de nivel básico.1676
Tipo ASM: Institucional
Justificación: En la MIR 2023, únicamente se usan datos de nivel básico, por lo que todos los indicadores y métodos de calculo se basan en datos de nivel básico

No.Recomendación Cumplimiento Información
14ITIFE/USET Los dos indicadores de las Actividades 4.2 Hombres beneficiados con el programa Fondo de Aportaciones Múltiples y Fondo de Aportaciones Múltiples potenciado y 4.3 Mujeres beneficiadas con el programa Fondo de Aportaciones Múltiples y Fondo de Aportaciones Múltiples potenciado son los únicos que, según sus fichas técnicas, contribuyen con un aporte marginal. Si bien son complementarios y miden aspectos que ningún otro indicador tiene, deberían estar ubicados como indicadores del Propósito y no de actividades del Componente 4.1677
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se elimina este indicador, sin embargo la recomendación dice que debería ir como indicador del Propósito, sin embargo al cargar en el SIIF (Sistema Integral de Información Financiera), no permite crear indicadores a nivel actividad en el Propósito.

No.Recomendación Cumplimiento Información
15ITIFE/USET Es indispensable el replanteamiento de las actividades para que correspondan con procedimientos específicos que, en su conjunto, alcancen los componentes a los que pertenecen. Sin estas correcciones, no es posible valorar la relevancia de los indicadores de las actividades.1678
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se replantean las actividades de los indicadores, tomando en consideración las recomendaciones de la evaluación del FAM, en procedimientos específicos, para que en su conjunto mida el avance en los componentes.

No.Recomendación Cumplimiento Información
16ITIFE/USET Para el Componente 2 Escuelas con proyectos de rehabilitación y/o mantenimiento atendidas, se recomienda homologar el método de cálculo para que mida instituciones educativas con proyectos de mantenimiento concluidos y no que mida los proyectos.1679
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se homologa el método de cálculo de este componente, en el cual especifica que han sido concluidos y entregados a la población estudiantil.

No.Recomendación Cumplimiento Información
17ITIFE/USET Es recomendable mantener actualizada la página con información agregada de los reportes físico-financieros de las obras en el Programa General de Obra para poder corroborar el avance en los indicadores. 1680
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se crea un apartado en la página del ITIFE, donde específicamente es FAM, y se desglosa por obra pública y por mobiliario.

No.Recomendación Cumplimiento Información
18ITIFE/USET La corrección de las unidades de medida de las metas, así como la definición correcta de la semaforización de las metas es indispensable para dar un mejor seguimiento. 1681
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se corrigen las unidades de medida de las metas, así como la semaforización de los indicadores a nivel componente y actividad

No.Recomendación Cumplimiento Información
19ITIFE/USET Se recomienda actualizar la línea base al año 2021, para el ejercicio 2022, toda vez que estas deben siempre referir al menos al año previo, y en el caso de nuevas administraciones, al año en que esta comience.1682
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se corrige la línea base de todos los indicadores a nivel componente y nivel actividad, en el caso de indicadores de nueva creación no se establece línea base.

No.Recomendación Cumplimiento Información
20ITIFE/USET Se recomienda diseñar indicadores de calidad que podrían Medir la precisión de la entrega de las obras o equipamiento o la satisfacción de las instituciones educativas beneficiadas.1683
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se crean indicadores, en los cuales establece que son proyectos entregados, lo cual significa que no solo esta concluida la obra, si no, que esta ya fue entregada a la dirección de la escuela, lo cual consta en el acta de entrega - recepción.

No.Recomendación Cumplimiento Información
21ITIFE/USET Es recomendable incluir a la Unidad de Servicios Educativos (USET) de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala como parte de los supuestos, puesto que su participación es indispensable para la realización de las actividades y los componentes y es un riesgo externo que ITIFE, unidad responsable de la ejecución del FAM, no puede mitigar. 1684
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se corrigen los supuestos en los cuales se incluye a USET, con el Programa General de Obra.

No.Recomendación Cumplimiento Información
22COBAT Los indicadores de componente y actividades tienen áreas de oportunidad con relación a la sintaxis de los indicadores, por lo que se recomienda corregir dichas falencias.1685
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es Institucional porque intervienen diversas áreas de COBAT para realizar dichas actividades.

No.Recomendación Cumplimiento Información
23COBAT Se recomienda que los indicadores no se refieran al FAM del ejercicio fiscal en curso, pues la MIR debe aludir a la medición del desempeño del Fondo a lo largo del tiempo.1686
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es Institucional debido a la intervención de diversas áreas de COBAT

No.Recomendación Cumplimiento Información
24COBAT Se recomienda corregir fichas técnicas de todos los indicadores en donde marcan como no económico el indicador, ya que se refiere a economía según criterios C.R.E.M.A.A. y no según dimensiones.1687
Tipo ASM: Institucional
Justificación: El Tipo de ASM es institucional porque para su elaboración se requiere de diversas áreas de COBAT para realizar la programación correspondiente.

No.Recomendación Cumplimiento Información
25COBAT Se recomienda que los medios de verificación integren los elementos necesarios y la ruta de acceso.1688
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es institucional puesto que para recabar y digitalizar la información nos apoyamos en diversas áreas de COBAT, como son: sistemas de informática, planeación entre otras.

No.Recomendación Cumplimiento Información
26COBAT Se recomienda incorporar la temporalidad en los métodos de cálculo.1689
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es institucional porque intervienen diversas áreas de COBAT para realizar la programación de las actividades y los respectivos métodos de cálculo

No.Recomendación Cumplimiento Información
27COBAT Se recomienda actualizar la línea base al año 2021, para el ejercicio 2022, toda vez que estas deben siempre referir al menos al año previo, y en el caso de nuevas administraciones, al año en que esta comience.1690
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es Institucional porque intervienen diversas áreas de COBAT para atender la programación de este proyecto.

No.Recomendación Cumplimiento Información
28COBAT Se recomienda revisar el comportamiento del indicador para determinar si es ascendente o descendente y a partir de ello establecer la semaforización, en caso de ser necesario.1691
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es institucional porque intervienen diversas áreas de COBAT para realizar la programación correspondiente.

No.Recomendación Cumplimiento Información
29COBAT Se recomienda considerar componentes y actividades como indicadores de eficacia al medir el grado de cumplimiento.1692
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es Institucional porque para llevar a cabo la programación y actividades tienen que intervenir diversas áreas de COBAT

No.Recomendación Cumplimiento Información
30COBAT Se recomienda tener públicos las metas, avances y los resultados de la ejecución del FAM en el sitio oficial de la institución ejecutora.1693
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es institucional porque intervienen diversas áreas de COBAT para llevar acabo dichas actividades

No.Recomendación Cumplimiento Información
31COBAT Se recomienda revisar la redacción de supuestos apegados a lo que establece CONEVAL.1694
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es institucional porque intervienen diversas áreas de COBAT para realizar dichas actividades.

No.Recomendación Cumplimiento Información
32CECyTE La actividad 1.2 (Estudiantes hombres y mujeres beneficiados por el equipamiento a su plantel mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples) requiere reubicarse o replantearse, ya que su sintaxis inadecuada revela la falta de correspondencia con el nivel en el que se ubica.1695
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
33CECyTE Se recomienda corregir ficha técnica del indicador del FIN en donde marcan como no económico el indicador, ya que se Refiere a economía según criterios C.R.E.M.A.A. y no según sus dimensiones.1696
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
34CECyTE Se recomienda que los medios de verificación integren los elementos necesarios y la ruta de acceso, en particular, componente y actividades.1697
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
35CECyTE Se recomienda incorporar la temporalidad en los métodos de cálculo.1698
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
36CECyTE Se recomienda actualizar la línea base al año 2021, para el Ejercicio 2022, toda vez que estas deben siempre referir al menos al año previo, y en el caso de nuevas administraciones, al año en que esta comience.1699
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
37CECyTE Se recomienda revisar el comportamiento del indicador para determinar si es ascendente o descendente y a partir de ello establecer la semaforización.1700
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
38CECyTE Se recomienda considerar componentes y actividades como indicadores de eficacia al medir el grado de cumplimiento.1701
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
39CECyTE Se recomienda tener públicos las metas, avances y los resultados de la ejecución del FAM en el sitio oficial de la institución ejecutora, además de considerar todos los indicadores para su seguimiento, avance y resultado.1703
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
40CECyTE Se recomienda revisar la redacción de los supuestos en apego a lo que establece CONEVAL.1704
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
41UATx Se recomienda revisar la redacción de los resúmenes narrativos de la MIR, ya que tienen áreas de oportunidad en relación con su sintaxis según la Guía MIR de la SHCP y CONEVAL.1705
Tipo ASM: Específico
Justificación: De conformidad con los criterios y elementos que exponen los documentos de la Guía MIR de la SHCP y CONEVAL, se ajustaron la redacción, sintaxis y los mecanismos de medición, donde se atienden las áreas de oportunidad, definiendo con claridad y certidumbre los conceptos de la MIR.

No.Recomendación Cumplimiento Información
42UATx Se recomienda agrupar en un solo objetivo las actividades 1.1, 1.2 y 1.3.1706
Tipo ASM: Específico
Justificación: Acorde con la recomendación, se conjuntaron los objetivos 1.1, 1.2 y 1.3, en relación a obras de mantenimiento, adecuación y continuación; en uno sólo quedando especificado las obras académicas y en otro rubro el equipamiento académico; y que, ambos coadyuvan al desarrollo de las funciones sustantivas y adjetivas de la Universidad. Se anexa Matriz de Supuestos

No.Recomendación Cumplimiento Información
43UATx Se recomienda que los medios de verificación integren los elementos necesarios y la ruta de acceso, en particular, componente y actividades.1707
Tipo ASM: Específico
Justificación: Con base en los indicadores para la medición, evaluación, seguimiento de los componentes y las actividades; se detallaron aún más las condiciones para su programación y evaluación, teniendo particular observancia en la evolución de los indicadores que describen, en parte; el desarrollo de las funciones sustantivas de la Universidad. (ficha de proyecto)

No.Recomendación Cumplimiento Información
44UATx Se recomienda incorporar la temporalidad en los métodos de cálculo. 1708
Tipo ASM: Específico
Justificación: Acorde con los formatos para el registro, medición y avance de los componente y actividades, se incluye la línea base, desarrollada a partir del 2021 donde inicia el periodo sexenal de actual gobierno del Estado, teniendo a bien realizar las proyecciones de la evolución de los indicadores incluidos que dan certidumbre y progreso de cada una de las metas definidas y las acciones consideradas para lograrlos. Se anexa Metas

No.Recomendación Cumplimiento Información
45UATx Se recomienda actualizar la línea base al año 2021, para el ejercicio 2022, toda vez que estas deben siempre referir al menos al año previo, y en el caso de nuevas administraciones, al año en que esta comience.1709
Tipo ASM: Específico
Justificación: De conformidad con la recomendación la línea base se consideró al periodo sexenal del actual gobierno del Estado, mismo que se ajustaron los indicadores de conformidad con las necesidades y el potencial de la UATx, dado que se recortaron los subsidios extraordinarios que complementaban el recurso para la mejora continua de la educación superior. (Se anexan fichas de los indicadores).

No.Recomendación Cumplimiento Información
46UATx Se recomienda alinear MIR FAM con la MIR institucional.1712
Tipo ASM: Específico
Justificación: En este sentido, la MIR Institucional de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se encuentra alineada con la MIR del FAM; dado que dentro de programación y evaluación de los indicadores señalados, estos se encuentran incluidos en otros más amplios que se derivan de políticas institucionales, políticas en torno a la educación superior, normativas vigentes, reglamentaciones y procesos más amplios, como lo es la Auditoria Superior de la Federación; los indicadores dan cuenta de la evolución institucional y de su compromiso con la sociedad tlaxcalteca

No.Recomendación Cumplimiento Información
47UATx Se recomienda revisar la redacción de supuestos en apego a lo que establece la MML.1713
Tipo ASM: Específico
Justificación: De conformidad con la recomendación expuesta, los criterios y elementos que exponen los documentos de la Guía MIR de la SHCP y CONEVAL, se ajustaron la redacción, sintaxis y los supuestos y mecanismos de medición, donde se atienden las áreas de oportunidad, definiendo con claridad y certidumbre los conceptos de la MIR. (Se anexa Proyecto FAM 2023)

No.Recomendación Cumplimiento Información
48UATx - URL´s (MIR, Indicadores, PAE 2022, Evaluación, Ficha CONAC, Resumen Ejecutivo)1771
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se incorporan la MIR, Indicadores, PAE 2022, Evaluación, Ficha CONAC, Resumen Ejecutivo; dentro de la página de la UATx Institucional

No.Recomendación Cumplimiento Información
49DIF - URL´s (MIR, Indicadores, PAE 2022, Evaluación, Ficha CONAC, Resumen Ejecutivo)1772
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se atiende a la recomendación del ente evaluador.

No.Recomendación Cumplimiento Información
50ITIFE - USET (MIR, Indicadores, PAE 2022, Evaluación, Ficha CONAC, Resumen Ejecutivo)1773
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se publica la información que solicita la recomendación.

No.Recomendación Cumplimiento Información
51COBAT - URL´s (MIR, Indicadores, PAE 2022, Evaluación, Ficha CONAC, Resumen Ejecutivo)1774
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Es institucional porque intervienen diversas áreas para la elaboración del proyecto.

No.Recomendación Cumplimiento Información
52CECYTE - URL´s (MIR, Indicadores, PAE 2022, Evaluación, Ficha CONAC, Resumen Ejecutivo)1775
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue revisado y modificado por la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
53DIF - Capacitación1776
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se considera la recomendación y se motiva a los responsables de área que tomen la capacitación en materia de construcción de PbR´s para la elaboración de anteproyectos para resultados.

No.Recomendación Cumplimiento Información
54ITIFE - Capacitación1777
Tipo ASM: Institucional
Justificación: Se considera la recomendación, cursando un diplomado de PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS 2022.

No.Recomendación Cumplimiento Información
55Cobat - Capacitación1778
Tipo ASM: Específico
Justificación: Es Especifico porque la capacitación al Diplomado PBR - SED 2022, aplico para la Subdirección de Planeación del COBAT.

No.Recomendación Cumplimiento Información
56Cecyte - Capacitación1779
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se trata de un ASM específico ya que únicamente fue cursado el diplomado por personal de la Dirección de Planeación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala

No.Recomendación Cumplimiento Información
57UAT - Capacitación1780
Tipo ASM: Específico
Justificación: Se curso el programa de Evaluación de Políticas y Programas Públicos, con fecha de termino al 11 de diciembre de 2022

No Cumplio Parcialmente Cumplio