Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), de acuerdo con sus Reglas de Operación, es una iniciativa del Gobierno Federal que busca, en colaboración con las entidades federativas, contribuir a garantizar lo establecido en el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), específicamente, la calidad en la educación obligatoria de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.
 
Objetivo del Programa:
La evaluación específica del desempeño busca dar una valoración concreta del desempeño de los programas presupuestarios del ramo 11 ejercidos en 2017 en el estado de Tlaxcala, específicamente, el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) según la información entregada por las dependencias y entidades responsables de su ejecución. El documento procura ofrecer evidencia sobre los resultados y aspectos susceptibles de mejora del programa.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Procesos del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Ejercicio Fiscal 2018
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Procesos 2018 $223,300.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Valorar la gestión operativa del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) perteneciente al ramo 11 ?Educación Pública? en el Estado de Tlaxcala, para el ejercicio fiscal 2018, con la finalidad de proveer información que permita la retroalimentación en su implementación y gestión.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Realizar el análisis de la gestión operativa del PETC mediante la identificación de sus procesos.
  2. Realizar la identificación de problemáticas y limitantes del orden normativo y operativo que dificulten la gestión correcta del Programa, así como las fortalezas y buenas prácticas que maximicen la capacidad de gestión.
  3. Analizar si la gestión y la articulación de los procesos contribuyen al logro del objetivo del Programa.
  4. Elaborar recomendaciones generales y específicas para el Programa y por lo tanto los operadores del puedan implementarlas, tanto a nivel normativo como operativo.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Elaborar un manual de procesos específico para el PETC con la finalidad de formalizar sus procedimientos y asegurar su continuidad operativa.591
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Diseñar un proceso de difusión del PETC en la entidad y documentarlo en el manual de procesos.592
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Incrementar, en la medida de lo posible, el número de elementos que integra el equipo de nutriólogos itinerantes.593
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
4Documentar dentro del manual de procesos del Programa los procedimientos de la red de enlaces con la finalidad de formalizarlos e institucionalizarlos.594
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
5Generar un mecanismo que permita realizar un seguimiento nutricional a los alumnos de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) que no se encuentran ubicadas en municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).596
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
6Implementar un software o plataforma de descarga administrativa con la finalidad de generar mayor eficiencia sobre los procesos de comprobación de uso de los recursos del Programa, por parte de los directivos de las ETC.597
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No Cumplio Parcialmente Cumplio