Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El presente documento constituye la Evaluación Integral del Desempeño 2018 del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, en adelante Programa, de la Secretaría de Fomento Agropecuario. El Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas inició operaciones en 2014 en el Gobierno Federal, coordinado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA
 
Objetivo del Programa:
Revertir el problema de los bajos niveles de productividad de las unidades de producción primaria del sector rural en México. Para la implementación del Programa en el Estado de Tlaxcala, se firmó un Convenio de Coordinación y sus correspondientes Anexos Específicos de Ejecución anuales, en los que se delimitan las responsabilidades y se define el presupuesto Federal y el Estatal, entre otros elementos.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Procesos del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PCEF), Ejercicio Fiscal 2018
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Procesos 2018 $223,300.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Analizar de forma sistemática la operación del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas (PCEF), del ejercicio 2018, para valorar si su gestión es pertinente, eficaz y suficiente para el cumplimiento de las metas y objetivos del Programa. De igual manera se busca generar recomendaciones que permitan la implementación de mejoras a la gestión operativa del Programa.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Describir la gestión operativa del Programa mediante sus procesos.
  2. Identificar y analizar los factores que obstaculizan la operación del Programa.
  3. Identificar y analizar las acciones implementadas que mejoran la capacidad operativa del Programa.
  4. Identificar la articulación de los procesos y su contribución al cumplimiento de los objetivos del Programa.
  5. Elaborar recomendaciones que permitan mejorar el Programa a nivel normativo y operativo.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Elaborar una MIR fundamentada en el enfoque de Marco Lógico que permita dar seguimiento a los indicadores de seguimiento y resultados.551
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Elaborar documentos institucionales donde se haga explícita la alineación del Programa con documentos de planeación estratégica a nivel estatal.552
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Elaborar una Guía para determinar la factibilidad y viabilidad de los proyectos.553
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
4Elaborar registros y reportes sobre el proceso de solicitud de apoyos.554
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
5Diseñar una encuesta de satisfacción de usuarios durante el proceso de solicitud de apoyos.555
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
6Implementar un esquema de contraloría social para fortalecer la participación de la sociedad civil en los procesos de la gestión del Programa.556
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
7Incluir en el padrón de beneficiarios una columna de identificación de los municipios que se encuentran en el Sistema Nacional contra el Hambre (Sin Hambre).557
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
8Publicar en la página electrónica de SEFOA la información del Programa en un formato amigable para el usuario.558
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No Cumplio Parcialmente Cumplio