Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Programa de Desarrollo Comunitario «Comunidad DIFerente» (PDCCD) está integrado por dos subprogramas: el Subprograma Comunidad DIFerente (SCD) y el Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA). El SIREEA da comienzo en el año 2014, dentro del PDCCD, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre. A nivel federal, la Unidad Responsable (UR) del subprograma es el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de la Secretaría de Salud (SS) y, a nivel estatal, este papel recae en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
 
Objetivo del Programa:
Realizar un análisis sistemático de la gestión operativa del SIREEA que permita valorar si dicha gestión cumple con lo necesario para el logro de las metas y objetivo del subprograma. Así como, hacer recomendaciones que permitan la instrumentación de mejoras.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación de Procesos del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA), Ejercicio Fiscal 2018
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación de Procesos 2018 $223,300.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Realizar un análisis sistemático de la gestión operativa del SIREEA que permita valorar si dicha gestión cumple con lo necesario para el logro de las metas y objetivo del subprograma. Así como, hacer recomendaciones que permitan la instrumentación de mejoras.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Describir la gestión operativa del subprograma mediante sus procesos, en los distintos niveles de desagregación geográfica donde se lleva a cabo.
  2. Identificar y analizar los problemas o limitantes, tanto normativos como operativos, que obstaculizan la gestión del subprograma, así como las fortalezas y buenas prácticas que mejoran la capacidad de gestión de este.
  3. Analizar si la gestión y la articulación de los procesos contribuyen al logro del objetivo del SIREEA.
  4. Elaborar recomendaciones generales y específicas que el subprograma pueda implementar, tanto a nivel normativo como operativo.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Elaborar un manual de procesos específico para la operación del SIREEA por parte del SEDIF, para fortalecer la institucionalización de los procesos realizados.288
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Implementar el proceso de difusión previo a la elaboración del SIREEA a nivel estatal, tal como indican las reglas de operación.289
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No.Recomendación Cumplimiento Información
3Ampliar la muestra de las personas a las que se les aplica la encuesta de satisfacción mediante la inclusión de los padres de familia.290
Tipo ASM: No disponible
Justificación: N/A

No Cumplio Parcialmente Cumplio