Gobierno del Estado de Tlaxcala
   

Agenda SED Tlaxcala

A continuación se detalla la información correspondiente al Programa o Fondo y su Evaluación correspondiente

 
Descripción:
El Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) inició en 2014, el programa busca financiar el desarrollo de proyectos de inversión sobre transporte público adaptado e infraestructura pública incluyente en las entidades federativas, que promuevan la integración y acceso de las personas con discapacidad al entorno físico, en igualdad de condiciones con las demás personas. El fondo cuenta con recursos federales asignados en el Ramo General 23, ?Provisiones Salariales y Económicas?, Anexos 20 y 20.1 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.
 
Objetivo del Programa:
La evaluación específica del desempeño busca dar una valoración concreta del desempeño de los programas presupuestarios del ramo 23 ejercidos en 2017 en el estado de Tlaxcala, específicamente, el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), según la información entregada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entidad responsable de su ejecución. Este documento procura ofrecer evidencia sobre los resultados y aspectos susceptibles de mejora del programa.
 
Dependencias o Entidades Ejecutoras:



 
 
 
Nombre de la Evaluación:
Evaluación Específica de Desempeño del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS), Tlaxcala, ejercicio fiscal 2021
 
Tipo de Evaluación: Ejercicio Fiscal Evaluado: Costo:
Evaluación Específica del Desempeño 2020 $270,280.00
 
Evaluador Externo:
Institute For Executive Education (IEXE)
 
Objetivo general:
Mostrar una valoración concreta del desempeño del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (FOTRADIS) operado en el ejercicio fiscal 2020 en el Estado de Tlaxcala, con el fin de evidenciar si el Fondo cumple con los objetivos y metas establecidas.
 
Objetivos específicos de la evaluación:
  1. Analizar la justificación de la creación y diseño del Fondo.
  2. Reportar los resultados y productos del Fondo evaluado durante el ejercicio fiscal 2020, mediante el análisis de los indicadores de resultados, así como de los hallazgos relevantes derivados de las evaluaciones externas y otros documentos del programa.
  3. Analizar el avance de las metas de los indicadores de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) en 2020, respecto de años anteriores.
  4. Identificar y analizar la alineación del Fondo con la lógica de la planeación sectorial y nacional.
  5. Identificar los principales aspectos susceptibles de mejora del Fondo derivados de las evaluaciones externas
  6. Analizar la evolución de la cobertura y el presupuesto del Fondo.
  7. Identificar las fortalezas, los retos y las recomendaciones del Fondo.
  8. Valorar el desempeño presupuestal en cuanto al uso eficiente de recursos.
 
Resumen Ejecutivo: Evaluación: Formato de difusión de resultados: Reporte General:
 
 
 
No.Recomendación Cumplimiento Información
1Ajustar los indicadores del nivel fin, nivel propósito y componente a la sintaxis recomendada por la Guía para el diseño de la MIR publicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC), considerando la propuesta realizada en la presente EED con el fin de que la misma adquiera la lógica adecuada para la claridad de sus elementos.1308
Tipo ASM: Específico
Justificación: El área operativa se la única responsable de generar la información de este proyecto.

No.Recomendación Cumplimiento Información
2Establecer un documento que formalice las definiciones de las poblaciones del Fondo (potencial, objetivo y atendida), así como, su cuantificación a nivel estatal.1310
Tipo ASM: Específico
Justificación: El área operativa es la única responsable de generar la información del proyecto.

No Cumplio Parcialmente Cumplio