Refrendo sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular.

El pago en línea es únicamente para aquellos vehículos sin adeudos de años anteriores, si tienes adeudos podrás checar el monto de los mismos pero deberás acercarte a la delegación de SECTE más cercana a tu domicilio para regularizar tu situación.

Para poder realizar tu pago debes tener a la mano tu tarjeta de circulación para corroborar los siguientes datos:

Pasos a seguir:

  1. Dar click en el botón inferior de esta página que dice "Iniciar Trámite".
  2. Dar click en el botón "Pagar Tenencia" si deseas realizar tu pago, puedes dar click en el botón "Consultar" si sólo deseas conocer tu adeudo.
  3. Captura el NIV y las placas de tu vehículo (si tienes dudas sobre dónde se encuentra tu NIV o como escribir tus placas consulta la pequeña guía en forma de preguntas que aparece en la parte inferior de esa página) y a continuación da click en el botón "PAGAR".
  4. Aparecerán los datos de tu vehículo y el monto de tu adeudo, verifica que estos datos sean correctos y da click en el botón "Realizar Pago", si no quisieras realizar el pago en ese momento sólo cierra la ventana.
  5. Se abrirá una ventana emergente indicándote los medios de pago disponibles, verifica que cuentes con alguno de ellos y de ser así marca el recuadro que dice "Si deseo pagar mi adeudo de tenencia ya que cuento con alguno de los medios de pago" y a continuación da click en el botón CONTINUAR.
  6. Elegir la forma de pago, la opción de pago por internet se realiza sólo con tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD (debes tener tu tarjeta habilitada para realizar pagos por internet de lo contrario no podrás continuar tu trámite, para habilitarla debes hablar al número de asistencia telefónica de tu banco) o con servicio de banca electrónica BBVA Bancomer; la opción de pago en ventanilla es para pagar en efectivo o con cheque en las sucursales bancarias de BBVA Bancomer, Scotiabank, HSBC, Santander y BANORTE o en cadenas comerciales afiliadas como Chedraui y Farmacias del Ahorro(próximamente se ampliará el número de establecimientos donde puedas realizar tus pagos y ahorrarte filas, estate atento).
  7. Pagar por cualquier opción de tu preferencia e imprimir tus comprobantes. Si realizas el pago por internet se te pedirá una cuenta de correo electrónico a donde enviar tu comprobante de pago sencillo, si realizas el pago por ventanilla deberás guardar tu formato de pago en ventanilla bancaria impreso para realizar el siguiente paso, es importante que observes que de pagar en ventanilla tienes fecha límite para realizar tu pago, si te excedieras de esa fecha deberás volver a realizar todo el proceso antes mencionado.
  8. Pasados 2 días hábiles después de realizar tu pago podrás entrar al portal de la SPF en la liga https://www.finanzastlax.gob.mx:1515/SICONPE/ para imprimir tu COMPROBANTE OFICIAL DE PAGO, en esta página se te pedirá anotar el número de referencia que aparece en el comprobante de pago sencillo que obtuviste en el paso número 6 si realizaste pago por internet o el número de referencia Tramitanet si es que pagaste en ventanilla, es muy importante que realices este paso pues este comprobante te servirá para realizar otros trámites o futuras aclaraciones de ser necesario. Si necesitaras comprobante fiscal digital (CFDI) sólo entra a la liga http://cfdingresos.finanzastlax.gob.mx/ sigue los pasos que te indiquen y obtenlo.

Si tuvieras algún problema en alguno de los pasos o requieres una consulta podrás escribir al correo electrónico soporte_tramitanet@finanzastlax.gob.mx y recibirás respuesta en un lapso no mayor a 1 día hábil, procura anotar en este correo tu nombre completo y un número de teléfono al que podamos llamarte.



© 2016 Sitio de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Estado de Tlaxcala