Header Finanzas

LINEAMIENTOS DE AUSTERIDAD

Acuerdo que Establece las Políticas Generales del Ejercicio del Presupuesto. las Medidas de Mejora y Modernización de la Gestión Administrativa y los Lineamientos de Austeridad del Gasto Público para el Ejercicio Fiscal y el Programa de Cierre de la Administración 2011-2016

 

I. Presupuesto Autorizado, Clasificado por Objeto del Gasto a Nivel Capítulo, Concepto, Partida Genérica y Partida Específica.

 

II. Número de Plazas Clasificadas por Base, Confianza y Honorarios; Tabuladores de Mandos Medios y Operativos; y Cuadro Analítico de Piezas.

 

III. Informe de Avance Cuatrimestral, Señalando los Ahorros Alcanzados.

 

IV. Avance del Ejercicio Presupuestario

 

V. Cuenta Pública

 

VIII. Informes de Evaluación de Resultados

IX. Acuerdo que establece las Políticas Generales del Ejercicio del Presupuesto, las Medidas de Mejora y Modernización de la Gestión Administrativa, los Lineamientos de Austeridad del Gasto Público y el Programa de Cierre de la Administración 2011 - 2016

CONTROL INTERNO

I. Ambiente de control

Es el conjunto de normas, procesos y estructuras que proporcionan la base para llevar a cabo el Control Interno en toda la Secretaría. Proporciona disciplina y estructura para apoyar al personal en la consecución de los objetivos institucionales.

II. Administración de riesgos

Proceso para identificar, analizar y atender los riesgos que pudieran impedir el cumplimiento de los objetivos institucionales. En este proceso se deben evaluar los riesgos provenientes tanto de fuentes internas como externas, incluidos los riesgos de corrupción.

III. Actividades de control

Son las medidas establecidas a través políticas, procedimientos, manuales de operación, lineamientos, descripciones de funciones; que permitan a la Secretaría disminuir los riesgos asociados a los objetivos    para responder a los riesgos que pudieran afectar el cumplimiento y logro de los objetivos y metas institucionales y cumplir con el marco legal y administrativo correspondiente.

IV. Información y comunicación

La información refiere a la obtención, generación y utilización de datos relevantes y de calidad, provenientes de fuentes internas y externas para impulsar el correcto funcionamiento del Sistema de Control Interno..

V. Supervisión

Sirve para determinar si cada uno de los Componentes del Sistema de Control Interno, está presente y funciona de manera integral. Es esencial para contribuir a asegurar que el Control Interno se mantiene alineado con los objetivos institucionales, el entorno operativo, el marco legal aplicable, los recursos asignados y los riesgos asociados al cumplimiento de los objetivos.

MODELO DEL MARCO INTEGRADO

LINEAMIENTOS GENERALES

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN A LAS ÁREAS SUSCEPTIBLES A ACTOS DE CORRUPCIÓN

Copyright 2024. Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala. Plaza de la Constitución No. 3 Col. Centro, Tlaxcala, Tlax. Todos los derechos reservados.