Header Finanzas

DIRECCIÓN DE TESORERÍA

tesoreria10 FUNCIONES de tesorería FUNCIONES de actividades directorio de tesorería organigrama de tesorería


Objetivo

Transferir de manera oportuna los pagos programados que cumplan con los requisitos de comprobación, calendarización y reglamentación, manteniendo un control eficiente y transparente de las finanzas y gasto público, bajo los principios de austeridad, honestidad, eficiencia y productividad que permita cumplir con los requerimientos y necesidades que demande la ciudadanía y el sector público.

regresar al inicio de la página

Funciones

 

  • Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar las actividades en materia de tesorería que garanticen una liquidez diaria para el pago de las obligaciones contraídas por el Ejecutivo.

 

  • Tramitar ante las instituciones financieras la apertura de cuentas bancarias para la administración de recursos estatales, federales y fondos ajenos.

 

  • Remitir a la Tesorería de la Federación y/o ente federal los formatos para el alta, baja o modificación de cuentas bancarias de cheques requeridas para recibir las transferencias por participaciones, aportaciones y recursos federales asignados al Estado.

 

  • Suscribir mancomunadamente con la persona titular de la Dirección de Presupuesto contratos y títulos de crédito ante las instituciones financieras.

 

  • Realizar el registro y transferencia de las participaciones que corresponden a los Municipios de conformidad con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal.

 

  • Registrar contablemente los ingresos derivados de transferencias federales por participaciones, aportaciones e ingresos no presupuestales.

 

  • Efectuar mediante transferencias electrónicas los pagos que cumplan con los requisitos de comprobación, calendarización y, normatividad aplicable y elaborar los títulos de crédito que por la naturaleza de las funciones de la Secretaría se requieran.

  • Generar en los sistemas bancarios la protección de cheques y dispersión de nóminas electrónicas del Poder Ejecutivo.

 

  • Librar, cancelar y, en su caso, reponer los cheques girados en el ejercicio de sus atribuciones, conforme a las disposiciones aplicables.

 

  • Tramitar y pagar, previa autorización de la persona titular de la Secretaría, las solicitudes por concepto de apoyos.

 

  • Colocar los excedentes de las diferentes cuentas bancarias en inversiones a plazo con instituciones bancarias que ofrezcan mejores opciones de rendimiento.

regresar al inicio de la página

Actividades

 

tesoreria1

Coadyuvar en la Administración de la Hacienda Pública del Gobierno del Estado.

tesoreria2

Tramitar con instituciones financieras, la apertura de cuentas bancarias, para la recaudación, administración y control de los recursos estatales, federales y fondos ajenos asignados a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

 

tesoreria3

Realizar la transferencia electrónica de participaciones y aportaciones a municipios y entes ejecutores y pagos que cumplan con los requisitos de comprobación, calendarización y normatividad aplicable.

tesoreria4tesoreria5

Elaborar, cancelar y, en su caso reponer los cheques que por funciones de la Secretaria se requieran.

tesoreria6

Tramitar y pagar en ventanilla a beneficiarios los apoyos programados, previa autorización del titular de la Secretaria.

tesoreria7

Colocar los excedentes de efectivo en inversiones a plazo que ofrezcan liquidez inmediata para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones del ejecutivo.

 

regresar al inicio de la página

Directorio

Conmutador 📞 246 46 52 960

Nombre Cargo Teléfono / Ext
Correo institucional
Magaly Pluma Flores Directora de Tesorería 1350 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miriam Morales Cervantes Analista (Recepción) 1351 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Emmanuel Roque Rodríguez Jefe de Departamento de Egresos 1352 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Julia Tlapalcoyoatl Tecocuatzi Jefa de Departamento de Inversiones 1353 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIR TESORERÍA

Copyright 2024. Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala. Plaza de la Constitución No. 3 Col. Centro, Tlaxcala, Tlax. Todos los derechos reservados.