Header Finanzas

DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO

objetivo presupuesto FUNCIONES presupuesto directorio de presupuesto organigrama de presupuesto

Objetivo

Establecer y aplicar las normas, lineamientos, técnicas, procedimientos y sistemas para la instrumentación y operación del sistema de información integral que vincule la planeación y la programación, manteniendo un buen control presupuestal del gasto público estatal asi como el registro de las operaciones financieras.

 

regresar al inicio de la pág

Funciones

 

  • Verificar el cumplimiento de normas, lineamientos, técnicas, procedimientos y sistemas que vinculen la planeación y la programación con la presupuestación, mediante la revisión a los formatos que realizan las Dependencias, Entidades, Órganos Autónomos y demás Poderes para que integren su anteproyecto de presupuesto.

 

  • Preparar el proceso para la formulación del anteproyecto de las Dependencias y Entidades en la fase de presupuestación, a través del material de apoyo, para que puedan integrar su anteproyecto de presupuesto.

 

  • Capacitar y asesorar a las Dependencias, Entidades, Órganos Autónomos y demás Poderes en materia presupuestal para que entreguen su anteproyecto de presupuesto.

 

  • Preparar la Iniciativa de Decreto de Presupuesto de cada ejercicio, mediante la impresión y encuadernación de la información programática y presupuestal, para dar cumplimiento al mandato constitucional.

 

  • Ejecutar las normas, lineamientos, técnicas, procedimientos y sistemas para la instrumentación y operación del sistema de información integral que vincule la planeación y la programación con la presupuestación del gasto público estatal, a través de la revisión de los tramites que ingresan a esta Dirección las Dependencias, Entidades, Órganos Autónomos, Municipios y demás Poderes.

 

  • Apertura el ejercicio presupuestal del gasto a las Dependencias, Entidades, Órganos Autónomos, Municipios y demás Poderes, mediante el correcto ejercicio del presupuesto en términos de ley y conforme al presupuesto aprobado.

 

  • Revisar, la documentación soporte para la liberación del gasto público de las dependencias, entidades públicas, entes autónomos y, en su caso, de los poderes Judicial y Legislativo.

 

  • Vigilar la afectación de las partidas presupuestales que para su ejercicio están determinadas como centralizadas, así como destinar los subejercicios que no hayan sido subsanados.

 

  • Registrar la afectación financiera de la nómina del Poder Ejecutivo.

 

  • Coordinar y elaborar el cierre del ejercicio presupuestal del gasto público, para la entrega de Cuenta Pública.

 

regresar al inicio de la pág

Directorio

Conmutador 📞 246 46 52 960

Nombre Cargo Teléfono / Ext
Correo institucional
Luis Gerardo Méndez Canuto Director de Presupuesto 1340 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Norma Liliana Corona Martínez Jefe de Oficina (Recepción) 1341  
Maribel Ilhuicatzi Mendoza  Jefe de Depto. Control Pres. G. C. Sector V  1342 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Lidia Gálvez Alvarado Jefe de Depto. Control Pres. G. C. Sector II 1343 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Jefe de Depto. Control Pres. G. C. Sector III 1344  
Enrique Santacruz Pérez Jefe de Depto. Control Pres. G. C. Sector IV 1345 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hugo Eder Monterrosas Díaz  Jefe de Depto. Control Pres. G. C. Sector I 1346 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
María Antonia Hernández Rivera Analista de Ventanilla 1347  
Miguel Ángel Meléndez Tlapale Analista de Municipios 1348  

 

regresar al inicio de la pág

Copyright 2024. Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala. Plaza de la Constitución No. 3 Col. Centro, Tlaxcala, Tlax. Todos los derechos reservados.