Header Finanzas

Guía de Trámites

tramites

Volver a la lista de trámites de la Secretaría de Finanzas

pdfArchivo pdf

4.- VALIDACIÓN DE TENENCIA PARA VEHÍCULOS NACIONALES
DESCRIPCIÓN: Validación del Pago de Tenencias de otros Estados
DOCUMENTOS O PRODUCTOS QUE SE OBTIENEN:
Validación de Tenencias Vehículo Nacional
VIGENCIA: 20 Días
HORARIO DEL SERVICIO: Lunes a viernes de 8:15 a 14:00 horas
COSTO: 1 UMA
TIEMPO DE RESPUESTA: 1 hora, o dependiendo si se queda a consulta 
FORMAS DE PAGO: Efectivo y Tarjeta
LUGARES DE PAGO: Ventanilla de cobro de la dirección de Ingresos y Fiscalización
REQUISITOS:

Persona física:

Presentar todos los documentos en original y un juego de copias (no se aceptan fotos)

  1. INE, Pasaporte, cartilla Militar o Cédula Profesional
  2. Clave única de registro de población actualizado 
  3. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición consistente
    a)    Recibo telefónico;
    b)    Servicio de internet o telefonía móvil;
    c)    Recibo de energía eléctrica;
    d)    Constancia de situación fiscal
        * En los casos en que la identificación del contribuyente tenga dirección de Tlaxcala pero no coincida con la dirección de su comprobante, tendrá que presentar un formato de autorización de domicilio para movimientos vehiculares (préstamo de domicilio) debidamente requisitado, así como INE vigente del titular del recibo. solo se puede prestar para un solo vehículo la dirección. 
        * En los casos en que el contribuyente, tenga dirección en su identificación de otro estado, deberá presentar un formato de autorización de domicilio para movimientos vehiculares (préstamo de domicilio) debidamente requisitado, así como INE vigente del titular del recibo. Solo se puede prestar para un solo vehículo la dirección. 
  4. Tarjeta de circulación o en su caso, certificado de no infracción; en caso de extravío o robo de tarjeta de circulación, deberá presentar copia autentificada del acta de hechos tramitada ante el ministerio público
  5. Original del documento que ampare la propiedad del vehículo, a través de alguno de los documentos y en los supuestos siguientes: 
    a)    factura impresa, en el supuesto en el que se hayan cedido los derechos de propiedad del vehículo, deberá acreditar el endoso
    b)    en caso de que haya sido enajenado el vehículo deberá exhibir factura emitida a nombre del propietario actual
    c)    tratándose de comprobante fiscal digital cfd emitido a partir del año dos mil cinco deberá anexar contrato de compraventa y copia de la identificación oficial con fotografía del vendedor vigente a la fecha del contrato
    d)    tratándose de comprobante fiscal digital por internet cfdi emitido a partir del año dos mil once, de conformidad con el artículo 29 del código fiscal de la federación, en caso de que dicho comprobante no haya sido emitido a su nombre deberá anexar contrato de compraventa y copia de la identificación oficial con fotografía del vendedor vigente a la fecha del contrato
    e)    copia de la factura de origen para modelos con antigüedad de hasta diez años.
    de los documentos señalados en esta fracción, no se aceptarán copias certificadas.
  6. Comprobantes del pago de este impuesto y de los derechos de control vehicular, en los que conste el sello del lugar autorizado en que se haya realizado dicho pago o bien, el comprobante de pago computarizado, cuya expedición no sea mayor al plazo de cinco años o en su caso certificación vehicular de pagos, debiendo cumplir con lo dispuesto en la fracción i de este artículo
  7. Si el vehículo tiene baja de placas, presentar recibo del pago y documentación que acredite la baja. 
  8. En caso de vehículos clásicos presentar dictamen de autenticidad al 90% por agencias o instituciones autorizadas. 

Persona moral:

Presentar todos los documentos en original y un juego de copias (no se aceptan fotos)

  1. Representante legal con una identificación vigente (INE, pasaporte, cartilla militar o cédula profesional)
  2. CURP del representante legal
  3. Constancia de situación fiscal actualizada, no mayor a tres meses de su expedición y apertura de establecimiento en el estado
  4. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición consistente en:
    a)    Recibo telefónico;
    b)    Servicio de internet o telefonía móvil;
    c)    Recibo de energía eléctrica;
    d)    Constancia de situación fiscal
  5. a) Acta constitutiva y sus modificaciones, debidamente inscritas ante la dirección de notarías y registros públicos del estado
     b) poder notarial debidamente inscrito ante la dirección de notarías y registros públicos del estado
  6. Tarjeta de circulación o en su caso, certificado de no infracción; en caso de extravío o robo de tarjeta de circulación, deberá presentar copia autentificada del acta de hechos tramitada ante el ministerio público
  7. Original del documento que ampare la propiedad del vehículo, a través de alguno de los documentos y en los supuestos siguientes:
    a)    Factura impresa, en el supuesto en el que se hayan cedido los derechos de propiedad del vehículo, deberá acreditar el endoso;
    b)    En caso de que haya sido enajenado el vehículo deberá exhibir factura emitida a nombre del propietario actual;
    c)    Tratándose de comprobante fiscal digital cfd emitido a partir del año dos mil cinco deberá anexar contrato de compraventa y copia de la identificación oficial con fotografía del vendedor vigente a la fecha del contrato
    d) Tratándose de comprobante fiscal digital por internet cfdi emitido a partir del año dos mil once, de conformidad con el artículo 29 del código fiscal de la federación, en caso de que dicho comprobante no haya sido emitido a su nombre deberá anexar contrato de compraventa y copia de la identificación oficial con fotografía del vendedor vigente a la fecha del contrato
    e) Copia de la factura de origen para modelos con antigüedad de hasta diez años.
    De los documentos señalados en esta fracción, no se aceptarán copias certificadas. 
  8. Comprobantes del pago de este impuesto y de los derechos de control vehicular, en los que conste el sello del lugar autorizado en que se haya realizado dicho pago o bien, el comprobante de pago computarizado, cuya expedición no sea mayor al plazo de cinco años o en su caso certificación vehicular de pagos, debiendo cumplir con lo dispuesto en la fracción i de este artículo
  9. Si el vehículo tiene baja de placas, presentar recibo del pago y documentación que acredite la baja.
  10. Carta de presentación firmada por el representante legal y notificado a la secretaría de finanzas y la secretaría de movilidad y transporte.
PASOS:
  1. El contribuyente se presenta en ventanilla con toda la documentación requerida.
  2. Se realiza la validación de documentos en las plataformas de internet 
  3. Los documentos se pasan para captura de la información
  4. Las validaciones de la documentación son revisadas y se turna para firma de autorización
  5. Una vez autorizado el trámite el contribuyente realiza el pago de la validación 
  6. Cuando ya se realizó el pago se le devuelven sus documentos originales y se le pide que revise sus datos 
ÁREA RESPONSABLE:

Dirección de Ingresos y Fiscalización. 
Mtra. Miriam Patlani González 
Coordinadora de Ingresos. 
246 46 529 60 ext. 3623 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de atención: 08:15 - 14:00 horas 

CENTRO DE ATENCIÓN:

Departamento de Impuestos Coordinados
Jefa del Departamento de Impuestos Coordinados:
Ubicación: Av. Guerrero No. 5, San Pablo Apetatitlán
Teléfono: 246 465 2960 Ext. 3626, 3627 y 3632
Horario de atención: 08:15 - 14:00 horas 

Copyright 2024. Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala. Plaza de la Constitución No. 3 Col. Centro, Tlaxcala, Tlax. Todos los derechos reservados.